Por qué el algodón es el mejor tejido para vestir a los bebés

La elección de la ropa de tu bebé es tan importante como ilusionante. A día de hoy hay muchas opciones para que, además de cómodo, tu pequeño esté seguro, protegido, mantenga la temperatura adecuada y, además, ¡esté monísimo! Hoy te contamos por qué el algodón es el mejor tejido para vestir a los bebés. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la piel de los bebés es mucho más fina que la de un adulto, por lo tanto, está más expuesta a roces o molestias. De la misma forma que elegimos la mejor cuna, el carrito más adecuado o la manta más suave, la ropa también es importante y todo un mundo a descubrir. 

El algodón, el material estrella para las prendas de bebé

Uno de los grandes beneficios del algodón como tejido clave es que se trata de una fibra de origen natural. A diferencia de lo que ocurre con los tejidos sintéticos, las prendas 100% algodón no incorporan químicos en su producción. ¿Qué otras cualidades tiene el algodón?

Es hipoalergénico:

Esto significa que no genera alergias y, por tanto, la piel del bebé no se irrita ni manifiesta picores, granitos o sequedad. 

Mantiene la temperatura corporal:

Es perfecto para usar en todas las épocas del año, es fresco en verano y aísla del frío en invierno. Tiene una alta absorción de la humedad y transpirabilidad.

Es ligero y de textura suave:

Sus fibras son delicadas y tiene un tacto gustoso y agradable para la piel sensible del bebé.

Es duradero y resistente:

El aire circula entre sus tejidos, por lo tanto, no se estropea fácilmente. Permite lavados a temperaturas altas sin que cambie su forma o color. 

Es versátil y fácil de encontrar:

No hay duda de que el algodón es un material todoterreno que se emplea en todo tipo de prendas y complementos. Debido a sus grandes beneficios, puedes encontrar prendas de algodón en muchos comercios especializados. 

En La Maleta del Bebé tenemos un compromiso inmenso con el bienestar de los más pequeños. Somos conscientes de que el algodón es el mejor tejido para vestir a los bebés y apostamos por este tejido para confeccionar las prendas de nuestras canastillas. Pero incorporamos un toque especial: la personalización. Puedes plasmar el nombre de tu niño o niña en bodys y camisetas. 

Nuestros productos son de alta calidad porque sabemos que tu bebé se merece lo mejor. 

Deja una respuesta