Quedan unas semanas para el parto, por lo que es el momento perfecto para preparar la maleta del hospital, que contendrá lo necesario para la estancia en él, tanto para la madre como para el bebé. Te recomendamos prepararla con cierto margen, con unas tres o cuatro semanas de antelación, ya que el parto podría adelantarse. En La Maleta del Bebé te ayudamos a resolver una de las dudas más comunes: cuáles son los elementos imprescindibles para la bolsa del hospital.
En realidad, la lista de necesidades no es la misma para todos y, probablemente, tendrás el consejo de otras madres y del propio hospital. En este caso, repasaremos los básicos para tu comodidad y la del recién nacido. Puedes preparar dos maletas o bolsas separadas para que te sea más fácil encontrar las cosas.
Preparando la bolsa de mamá
Piensa que los días de hospital no vas a moverte demasiado y vas a querer estar lo más cómoda posible. Los camisones y pijamas con abertura delantera para facilitar la lactancia serán tus mayores aliados. También puedes meter una bata y calzado agradable como tus zapatillas de andar por casa. Recuerda siempre llevar una muda limpia para salir del hospital, ya que cabe la posibilidad de que aquella con la que llegaste se haya manchado. Opta por ropa holgada para este momento porque es muy probable que todavía tengas el vientre hinchado.
En cuanto a los productos de higiene y aseo personal, prepara los básicos de tu neceser: cepillo y pasta de dientes, cepillo para el pelo, botecitos pequeños de gel, champú y jabón íntimo y seguro que te viene genial una crema hidratante y cacao labial. Es verdad que no son momentos para lucir nuestra mejor cara y la situación tampoco lo requiere, pero muchas madres optan por llevar algo de maquillaje básico, por ejemplo, cubre ojeras.
Seguro que ya te han hablado de ellas, pero las compresas postparto te serán muy útiles, además de braguitas desechables o de algodón sencillas y sujetadores y discos de lactancia. Aunque es posible que todavía no los tengas que utilizar es un buen “por si acaso”.
Aunque ejercer de madre ya te va a tener suficientemente entretenida, es posible que quieras llevarte unos auriculares y el cargador del móvil. Te aconsejamos, además, que lleves algo de picar para matar el gusanillo.
Preparando la bolsa del bebé
En el apartado de ropita, dentro de los elementos imprescindibles para la bolsa del hospital, prepara unos bodies de recién nacido y un par de pijamas para la estancia en el hospital, que será la puesta más fácil para ti y más cómoda para el bebé. Entendemos que te apetezca mucho ponerle sus primeros conjuntos así que te recomendamos también que añadas otro par de primeras puestas. Lo ideal es que sean de dos piezas y de un tejido suave y seguro como el algodón orgánico. ¿Ya has pensado qué le vas a poner a la salida del hospital?
Muchas mamás optan por ponerles gorros a sus recién nacidos para que mantengan el calor corporal, lo mismo que unos patucos. Dependiendo de la época del año, será imprescindible (o no tanto) llevar una mantita. Lo que sí es importante tener a mano es alguna muselina suave, aun en épocas calurosas.
En lo que respecta al aseo personal, necesitarás pañales, toallitas, gasas, crema hidratante y pomada para el culito, además de un cepillo suave. Un elemento opcional es el chupete, pero ocupa tan poco que no viene mal tenerlo en cuenta.
En muchas de nuestras canastillas de bebé encontrarás todos estos básicos para los primeros días de vida. ¡La emoción de utilizarlos por primera vez es indescriptible!
Como consejo adicional, puedes meter dentro de cualquiera de las dos maletas de hospital una bolsa para ir depositando la ropa sucia. Por último, no olvides llevar tu documentación tanto personal como los informes del embarazo.
Te hemos preparado un check list aquí con los elementos imprescindibles para la bolsa del hospital para que puedas imprimirlo y vayas tachando conforme vayas preparando cada uno de los elementos. ¡Te será de lo más útil y lo tendrás todo bajo control!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.