Ideas y consejos para la primera Navidad de tu bebé

Se acerca la época del año más especial, sobre todo si tienes niños y niñas en casa. La ilusión de los más pequeños convierte la Navidad en magia. Sin embargo, si acabas de ser mamá o papá, aunque hay mucho que celebrar, te damos algunas ideas y consejos para la primera Navidad de tu bebé. Porque, además de ser un recuerdo único, debe ser agradable y cómoda para el nuevo miembro de la familia. 

En Navidad se suceden las comidas, las cenas y las quedadas con amigos y familiares. Por supuesto, es una excusa genial para que conozcan al bebé, si aún no lo han hecho. No obstante, el niño o niña puede ser todavía muy pequeño para asimilar los nuevos estímulos, incluso para ser consciente de la celebración en sí misma. 

Respeta sus horarios y rutinas

Esto puede resultarte complicado, especialmente porque las rutinas de un bebé no tienen nada que ver con las de un adulto y, seguramente, no quieras renunciar a pasar la Navidad con tus seres queridos. En realidad, con organización, se pueden combinar ambas cosas. No pasa nada por hacer pequeñas excepciones, pero, en términos generales, intenta respetar los horarios de sueño y alimentación de tu bebé. Tanto si estás en casa como si visitas otra, busca un espacio tranquilo, en silencio y bien aclimatado para que pueda descansar y dormir sin interrupciones. 

La ventaja que tiene celebrar las fiestas en tu propia casa es que es un entorno conocido y vas a encontrar a mano todo lo necesario para tu bebé. La desventaja es que ¡nunca sabes cuándo van a terminar la fiesta tus invitados! En una casa ajena puedes decidir marcharte cuando consideres. 

Piensa que, con pocos meses de vida, no es posible disfrutar de la Navidad como lo puede hacer un niño o niña consciente de lo que ocurre a su alrededor. Por eso, no tiene sentido que le mantengas despierto para que “no se pierda nada”. Habrá muchas Navidades, cada cosa a su tiempo. 

Esta Navidad, regalos útiles

Tanto si tienes un bebé como si tienes que hacer un regalo a unos recientes papás, piensa siempre en regalos prácticos. Los bebés todavía no son capaces de valorar grandes gestos, por lo que es mejor pensar en elementos útiles para el día a día. Como expertos en artículos de bebé, recomendamos nuestras canastillas, un detalle muy completo que puede contener ropita, baberos, chupeteros, pequeños peluches, artículos de higiene… ¡cosas a las que verdaderamente sacarás partido! 

Un buen momento para descubrir

En Navidad se visten las calles, se redecoran las casas… todo es más luminoso y cálido. Es un momento ideal para que el recién nacido conecte con nuevos estímulos. Eso sí, poco a poco. Enséñale las lucecitas del árbol, pon música navideña y déjale tocar adornos blanditos y coloridos.

Fotografía los momentos especiales

Aunque tenga que ser una Navidad moderada en cuanto a las celebraciones, vas a vivir momentos muy especiales con tu familia y tu bebé. Inmortaliza esos momentos porque te encantará revivirlos con el tiempo. Estamos seguros de que tu niño o niña también disfrutará, cuando sea más mayor, descubriendo cómo fue su primera Navidad. 

Si tienes dudas sobre qué regalar a un recién nacido (o, más bien, a sus papás), visita la tienda online de La Maleta del Bebé y consulta con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta