
¡Se acerca el momento que tanto habéis estado esperando! La llegada del bebé a casa es como un huracán que lo cambia todo, pero, por suerte, has tenido o tienes unos cuantos meses de preparación. En La Maleta del Bebé te ayudamos a afrontar este momento trascendental en vuestra vida y os damos algunas ideas sobre cómo preparar vuestra casa para la llegada del recién nacido.
Lo primero que te recomendamos es que un día, con calma, hagáis una lista de las cosas que vais a necesitar y os vayáis haciendo con ellas poco a poco, sin agobios. Piensa que, si sois papás primerizos, siempre se os puede escapar algo, pero ya iréis conociendo la utilidad de todo y encontrando vuestra propia organización.
Un lugar de descanso para el bebé
Lo lógico es que el nuevo miembro de la familia tenga su propia habitación, pero no es un asunto urgente los primeros meses de vida. Es más, probablemente, sea vuestra habitación la que va a sufrir una pequeña evolución. Para vuestra comodidad, buscad un sitio junto a la cama para instalar la cuna o el moisés. Aunque hagáis colecho unos meses, seguramente acabéis necesitando ese espacio. Además, utiliza una luz suave y tenue que no deslumbre y que te permita ver por las noches.
Toca limpieza de armarios
Un nuevo inquilino ha llegado para quedarse (por lo menos algunos años) así que vais a tener que hacer sitio a sus cosas, ¡que son unas cuantas! Miradlo por el lado bueno y aprovechad para hacer limpieza de todo aquello que no necesitáis o que ya no utilizáis.
Un buen sillón y un cojín de lactancia
Un sillón para dormir al bebé, amamantarlo, relajaros… Al principio, vuestro recién nacido va a pasar mucho tiempo en vuestros brazos. Agradeceréis tener un sillón cómodo o una mecedora (mejor aún) para esos momentos en los que los brazos se cansan y hay que reposar. Como complemento, un cojín de lactancia será tu mejor aliado.
Bebé limpito: cambiador y bañera
Un nuevo mueble aparecerá en tu hogar: el cambiador o una cómoda donde guardar, sobre todo, pañales y poder cambiar a tu bebé cómodamente. Al principio, van a ser muchas veces y puede ser una tarea un poco complicada, así que asegúrate de tenerlo todo a mano para controlar la situación. Lo mismo ocurre con la bañera del bebé que, si tienes un baño espacioso, puedes situarla allí. Las hay plegables y casi no ocupan espacio. En nuestra tienda online encontrarás un montón de artículos para el baño que te serán muy útiles: peines, capa de baño, un set de manicura y, por supuesto, bolsitas para pañales.
¿Perros o gatos? A ellos también hay que prepararlos
Si ya vivís acompañados por una mascota, tened en cuenta que también ella va a notar los cambios de hábitos, y sin haber podido prepararse a conciencia. Consulta con un etólogo qué pasos deberíais dar para causarle el menor trastorno posible. En cualquier caso, tened mucha paciencia y pensad que toda adaptación debe ser gradual.
¿Tenéis más ideas que queráis compartir con otras mamás y papás? ¡Os leemos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.